La biblia del vendedor.

16:53 Write Art Love 0 Comments


DEY, Alex
La biblia del vendedor. (Técnicas efectivas para el vendedor competitivo)
1a Ed., Diana
México 2002
179 p.

Es un libro que vale la pena adquirir y tener en la biblioteca personal, inclusive si no te dedicas a la profesión de ventas. El libro plantea varios cierres de venta, que a mi parecer soy muuuy buenos, no sólo plantea cierres de ventas, también proporciona herramientas efectivas para el vendedor profesional. Muchas veces me he topado con malos vendedores, no recuerdo haberme topado con un buen vendedor con ética, responsabilidad y servicio al cliente desde hace mucho tiempo. Ojalá este libro no sólo lo leyeran los vendedores, sino también los gerentes de ventas así como los directores de empresas, ya que al momento de reclutar personal es indispensable contratar a los mejores vendedores, ya que estos son la imagen de la empresa. Es una lástima que no se haya expandido el verdadero servicio al cliente como una cultura real, que no se quede sólo en palabras.

En casi todas las empresas se dice que lo más importante es el cliente, cuando en realidad sólo es ficción ya que una vez cerrada la venta, no les importa dar un servicio postventa, al contrario se molestan y ruedan la bolita departamento por departamento sin dar una solución real. Para distinguir a un buen vendedor desde mi punto de vista es aquél que da resultados no promesas, es aquél que cumple con lo pactado no aquél que se hace el loco que no recuerda sus garantías. Los resultados son los que cuentan.

Ojalá este libro sea útil para los directivos e identifiquen si sus vendedores sólo son toma pedidos o bien vendedores profesionales.

Dejo a su disposición el contrato irrevocable que me gustó y se encuentra al principio del libro que como podrán observar no sólo se aplica a ventas.

¡Saludos!

El contrato irrevocable

El precio de la transformación.

EN ESTE DÍA PROMETO:

Iniciar una nueva etapa, hacer más con mi vida, y alcanzar la grandeza que existe dentro de mí y que está esperando ser utilizada.

Hoy dejaré de huir de mí mismo y ya no fracasaré jamás. Este es el día que por fin tengo el valor de enfrentarme a las circunstancias y los problemas y los venceré uno a la vez. No volveré a tomar el camino fácil.

Sacrificaré placeres temporales disciplinando mis apetitos físicos y emocionales para alcanzar excelencia en mis esfuerzos y acercarme a mi meta.

Alimentaré mi mente de información y mi espíritu de positivismo y entusiasmo, y en mi continua jornada no permitiré que mi mente sea invadida por el ocio, ya que sé que tengo la fuerza de voluntad necesaria para evitarlo.

Hoy también renuncio a la desidia, la pereza, la ignorancia, la debilidad de carácter y otros malos hábitos que hunden al ser humano en las tinieblas de la mediocridad y del conformismo.

Pagaré el precio necesario para alcanzar esta meta, porque sé que el dolor del fracaso es mayor que cualquier sacrificio o trabajo.

Sé que al firmar este contrato estoy dando un paso muy importante en mi vida, porque al cumplirlo estaré preparado para continuar con mi siguiente meta y por primera vez puedo comprobar que tengo control de mi destino.

Por fin empezaré a ser inmensamente feliz realizando mis sueños y dejaré mentiras y excusas en el pasado. Ya no me conformaré sólo con limosnas de la vida para sobrevivir. Para triunfar nací y fui diseñado, y hoy sé que las grandes puertas de la felicidad, la riqueza y la tranquilidad se abrirán para mí y para mis seres queridos.

Si no cumplo con este contrato merezco que la vida me trate como hasta hoy lo ha hecho.

DEY SUCESS INSTITUTE ALEX DEY


_____________________________
FIRMA


______________________________
TESTIGO


FECHA____________________________________________________

0 comentarios: