¿Quién se ha llevado mi queso?

22:01 Write Art Love 0 Comments


JOHNSON, Spencer
¿Quién se ha llevado mi queso?
1a. Ed., Urano
Barcelona 2000
106 p.


Una fábula simpática llena de reflexión con respecto al cambio. No siempre estamos preparados para los cambios de la vida cotidiana pero estar conscientes y estar alertas para tomar decisiones que encausen nuestra vida a la mejora continua es el precepto básico para la supervivencia de nuestros sueños y metas planteados.

Este libro señala la visión de 4 personajes con características peculiares, de cómo enfrenta cada uno los cambios. Es una fábula que toda persona que desee seguir en el curso del crecimiento individual debería leer alguna vez.

Está es la segunda vez que leo este libro y mi perspectiva con respecto a la lectura anterior se amplió en otros sentidos que no había contemplado.

Recomiendo este libro.

¡Saludos!

0 comentarios:

Cómo entender el SUEÑO con sentido común.

21:50 Write Art Love 0 Comments



O´ HANLON, Brenda
Cómo entender el SUEÑO con sentido común.
2a. Ed., Grupo Editorial Tomo
México 2003
164 p.


Debido a que he padecido de un mal nocturno, es decir no he podido dormir en la noche desde Junio de este año, por lo cual decidí leer este libro para comprender mejor lo que está sucediendo con mi ciclo de sueño.

Este libro explica de una manera clara el ciclo del sueño, proporciona consejos para dormir bien y cómo sobrellevar un cambio de horario, sobre todo en personas que viajan constantemente y sus horarios de sueño son afectados por los husos horarios de cada región. Muchos de los consejos que proporciona este libro son fáciles de aplicar y representan una muy buena solución para la efectiva conciliación del sueño. En lo personal he seguido los consejos esta última semana y por fin he podido dormir estos últimos días de noche. Ojalá este libro llegue a manos de aquéllas personas que al igual que yo han padecido con la falta de sueño. Recomiendo mucho este libro con respecto al tema del sueño.

A continuación algunos fragmentos de este libro:

Los ritmos circadianos son una de las fuerzas inmutables de la vida; no se les puede engañar, y es difícil hacer que cambien. Como se mencionó anteriormente, estos ritmos regulan nuestras funciones fisiológicas y de comportamiento en una base aproximadamente veinticinco horas.

Dormir de día, después de trabajar de noche, reduce en dos horas el sueño nocturno.

Debe evitar tomar alcohol, por lo menos dos horas antes de irse a dormir, y antes de esa hora. El cuerpo metaboliza el alcohol, aproximadamente en una copa por hora.

No debe consumir te, café o chocolate (ya que contienen cafeína), cocoa o refrescos de cola por lo menos de cuatro a seis horas antes de irse a dormir.

Haga ejercicio diariamente, de preferencia por la tarde o temprano en la noche. El ejercicio matutino no tiene tanta influencia en la calidad del sueño, aunque sí tenga impacto en su salud en general. Como regla, estar en forma es un factor importante en la calidad general del sueño.

Entre otros consejos que ofrece este libro, su información es muy útil. Recomendable.

¡Saludos!

0 comentarios:

Comprar una casa.

21:26 Write Art Love 0 Comments


Comprar una casa. (Consejos prácticos para no equivocarse al adquirir una vivienda).
1a. Ed., RBA Libros
Barcelona 2000.
91 p.

Una guía muy práctica para elegir la vivienda adecuada de acuerdo a nuestras necesidades. Me gustó mucho la manera en que está redactado este libro toca puntos relevantes y quita de encima la paja.

Considero que esta guía no sólo aplica a la hora de comprar una casa, también es una buena guía para elegir la mejor opción en arrendamiento. Las condiciones de vivienda a la hora de elegir un lugar que se convertirá en nuestro próximo hogar requiere de una atención total tanto en los detalles como en los puntos generales. Desde mi punto de vista y de acuerdo a mi experiencia, es importante no sólo guiarse por lo que el vendedor en cuestión nos comenté con respecto a la vivienda, también es importante platicar con algunos vecinos que llevan tiempo viviendo en la zona, ya que ellos sin lugar a dudas desahogaran sus inquietudes con respecto al vecindario, son ellos quienes pueden orientarnos sobre: el índice de delincuencia , calidad de los servicios o falta de estos, dar referencia de la casa en venta, las causas por las que en realidad está a la venta y referencias de los dueños actuales de la vivienda.

Con respecto a la vivienda es importante verificar que no haya grietas, que tenga buenos cimientos, la capacidad de almacén de agua, el voltaje del suministro eléctrico, verificar el sistema de drenaje y luz, si es necesario llevar consigo un multímetro para realizar las mediciones correspondientes, estar pendientes de la iluminación, presencia de humedad y el factor ruido de esa casa en particular, llevar consigo un flexometro para verificar dimensiones, checar tomas de agua, cantidad de contactos, tomar en cuenta la buena distribución de la casa, número de habitaciones, número de baños, tamaño del garaje (es de suma importancia en caso de contar con automóvil) verificar las dimensiones del garaje puede ahorrar dolores de cabeza, verificar las protecciones y cuanto a los acabados si son de tu agrado verificar que el piso esté en buenas condiciones para minimizar gastos de remodelación, si el color de la pintura no te gusta es algo muy sencillo de solucionar lo importante es verificar que no existan grietas.

Dar un paseo por la zona no permitirá realizar un inventario de los servicios que están cerca.

Bueno demasiados consejos de mi parte, continuaré con el libro...

Este libro menciona no sólo los aspectos estéticos y funcionales de una casa, también sobre los papeles que se deben verificar a la hora de compra y venta (Sin duda todo contrato ante un notario público dará tranquilidad). Es un libro que recomiendo como una buena guía para adquirir una casa.

A continuación algunos puntos que llamaron mi atención:

Las viviendas abiertas al interior de una manzana son más tranquilas que las que dan a la vía pública. Es muy importante que la vivienda esté orientada al sol para aprovechar la luz natural y ahorrar en calefacción, pues necesitará menos energía para conservar la temperatura. Ventanas exteriores y vistas agradables son sinónimo de comodidad diaria. Y, como la privacidad es uno de los valores más perseguidos en las ciudades modernas, hay que comprobar si la casa está protegida de posibles miradas curiosas.

La ecuación elemental se cumple: a más espacio, más comodidad. Pero cada metro añadido hace más oneroso el mantenimiento, no sólo físico, sino tributario.

Es indispensable conocer la red de transportes públicos de la zona; si el desplazamiento va a realizarse en coche particular, hay que estudiar las vías de acceso, su comodidad práctica y sus niveles de tránsito en las horas clave del día.

Existen consejos muy valiosos en este libro con respecto a la compra de una vivienda, sin duda tener un ejemplar de este valioso título ayudará muchisimo a las personas en adquirir próximamente una vivienda.

Espero disfruten de leer este libro.

¡Saludos!




0 comentarios:

La enseñanza de Buda. (The teaching of Buddha)

23:42 Write Art Love 3 Comments


BUKKYO DENDO KYOKAY
La enseñanza de Buda.  (The teaching of Buddha)
65 a. Ed., Kosaido Printing Co.
Tokyo, Japón.
607 p.

Una joya de libro, es increíble, las enseñanzas de Buda son pepitas de oro en sabiduría, definitivamente cada persona que este interesada en su crecimiento espiritual y sellar su trascendencia en su vida debe tener una copia de este invaluable ejemplar.

¡Buda me impacto! El contenido de este libro es una guía de vida y no basta con leerlo una sola vez, es un libro que debe estar a un lado de la cama para leer las enseñanzas de Buda, antes de dormir y al despertar para que se impregnen en  nuestro ser.

No puedo transcribir todo el libro pero a continuación algunos fragmentos de su contenido:

-Hay quienes lamentan su necedad. Este ya no es un necio. Más necio es aquél que sin conocerse a sí mismo, dice ser inteligente.

-Siddharta, que significa: el cumplimiento de todos los deseos.

-La vida que no es libre de los apegos y deseos es siempre sufrimiento. A esto se le llama la verdad del sufrimiento.

-Si destruimos las raíces de estos deseos y nos libramos de todos los apegos terminarán los sufrimientos del hombre. A esto se le llama la Verdad de la terminación del Sufrimiento.

-¿Dónde está el origen de las tristezas, quejas, sufrimientos y angustias? El origen está en el apego obstinado a las cosas que tiene el hombre.

Siente apego a las riquezas, al honor, a la vida, al yo. De este apego nacen los sufrimientos.

Los sufrimientos inevitables de la vida son: vejez, enfermedad y muerte.

Existe el dolor porque existen los deseos. Con tan sólo desechar este sentimiento desaparecerán todos los sufrimientos.

-La oscuridad es la ignorancia de los principios que no permite ver la mutabilidad de la vida. El ansia insaciable nos hace desear algo inalcanzable.

Estos puntos son el inicio de este gran libro, sólo el principio. La enseñanza de buda es un libro altamente recomendable.

¡Saludos!

3 comentarios: