Armas Secretas Nazis

21:41 Write Art Love 1 Comments


VIMAN Ediciones
Armas Secretas Nazis
1a. Ed., Ediciones Viman
México 2007
94 p.


Datos curiosos y armas realmente sorprendentes, este libro te hace cuestionar quién realmente se benefició de la desgracia ajena al finalizar la segunda guerra mundial.

Armas biológicas, cambio climático, naves de ciencia ficción, archivos ocultos en manos de otra nación que alojó a cientos de científicos nazis para probar teorías ó desarrollar armamento bélico que pondría a Estados Unidos por encima de cualquier nación.

Este libro contiene estos datos curiosos y a la vez sorprendentes.

Como es el caso de George Bush padre y la Operación Overcast:

Un director de la OSS (Servicio Secreto predecesor de la CIA) tuvo un encuentro en Suiza con el adjunto de Himmler, Karl Wolf, y juntos elaboraron un proyecto para hacer pasar los nazis a los Estados Unidos.

El primer proyecto de la CIA fue el Displaced Persons Act, una campaña de emigración que hizo entrar medio millón de europeos en los Estados Unidos entre 1948 y 1952. Entre estos emigrantes se encontraban miles de técnicos alemanes y también algunos miembros de las Waffen-SS.

Dulles y sus amigos del Ministerio de Guerra desarrollaron y pusieron a punto un programa top secret: el proyecto Overcast. El objetivo era buscar y reclutar para la industria de guerra estadounidense, a los científicos nazis, a los especialistas en aeronáutica, en guerra biológica y química, en investigación nuclear y tratamiento del uranio.

Un documento con fecha 2 de Junio de 1953 señala que en esa época, al menos 820 nazis ingresaron a los Estados Unidos vía la Operación Overcast. Entre ellos, el general nazi Walter Emil Schreiber. Este hombre experimentó sobre los prisioneros el gas-gangrena, el virus del tifus, ciertas drogas, el agua helada, las cámaras de baja presión. El general Schreiber fue asignado a la Escuela de Medicina de la Fuerza Aérea en Texas. El general mayor Kurt Blome, otro especialista en guerra biológica, que experimentó con la vacuna de la peste, fue contratado por el departamento de Química del Ejército de los Estados Unidos.

Werner Von Braun fue enviado a Fort Bliss en Texas. Von Braun junto con Walter Dornberger fueron contratados por el abogado de la familia Bush. Allen Dulles, para que trabajaran en la industria bélica estadounidense, así como muchos otros miles de nazis. Dornberger trabajó en Bell Aircraft (Bell Trexton). Von Braun fue nombrado director de la Marshall Space Flight y de la NASA.

Estos y muchos datos más en este pequeño pero revelador libro.

Un libro diferente para finalizar el mes de Octubre.

¡Saludos!

1 comentarios:

¿Quién está entre tú y yo?

21:38 Write Art Love 0 Comments


ESTRADA, Lauro
¿Quién está entre tú y yo? (El enemigo silencioso de la pareja)
1a. Ed., Ediciones B
México 2008
151 p.

Este libro platea una teoría interesante sobre el doble de cada persona que a su vez se enrola con otra persona con su propio doble para formar una pareja.

Yo creo que cada persona juega roles diferentes en su vida: rol de madre, padre, hija,hijo, amiga, amigo, pareja, profesionista, alumno, etc. Y que muchas veces tendemos a jugar el rol que más nos gusta o bien en el que nos sentimos más comódos, es por ello que la mamá muchas veces no juega el rol de madre sino de amiga, pretende ser la amiga de sus hijos a toda costa y amiga de todos dejando de lado cada rol que le toca jugar. El yo es muy complejo y esté comparte diferentes presentaciones de su yo de acuerdo a la situación, sin embargo es difícil aceptar que jugamos roles y por lo tanto lo unificamos en un yo general en cada relación interpersonal, pero para llegar a ser ese yo requiere de mucho trabajo introspectivo en lo que muy pocos desean trabajar por lo tanto para evitar ese trabajo se centran en el rol que más les satisface y en el que se sienten comódos, para evitar tanto trabajo generalizan su yo en solo una fracción de su verdadero yo. Este es el verdadero problema desde mi punto de vista. Por lo que difiero un poco con el autor, aunque me parece interesante el análisis de su teoría. En cierta forma más que estar de acuerdo con el autor su reflexión me dió la pauta para plasmar mi propia teoría. En conclusión para poder cimentar cada relación interpersonal, recomiendo estar alerta a los cambios ya que el ser humano esta en constante transformación, identificar las variables en mí mismo me costará menos trabajo comprender que los que me rodean también están en constante transformación. Queda claro que cada vínculo que formo será y es diferente, no puedo mantenerme en mi área de confort y jugar ese rol en todas mis relaciones interpersonales que me definen como persona, porque en cada vínculo se destacan y desarrollan varios puntos de mi yo.

Este libro te hace cuestionar y reflexionar ciertas actitudes que pueden o no estar presentes en nuestra relación de pareja. Vale la pena leerlo.

¡Saludos!

0 comentarios:

Juan Salvador Gaviota

21:35 Write Art Love 0 Comments



BACH, Richard
Juan Salvador Gaviota
1a. Ed., Punto de lectura
México 2000
127 p.


Con respecto a este libro, volver a leerlo después de un tiempo me dejo otra impresión con respecto a la vez anterior.

Plantea el valor de la libertad, pero para lograr la libertad personal, hay que sacrificar aceptación social e ir en contra de principios inculcados, que traemos arrastrando sin siquiera analizar si son de utilidad en el logro de objetivos personales. Cabe destacar que para lograr la libertad personal se debe luchar por alcanzar esos objetivos PERSONALES, y pongo personales en mayúsculas porque muchas veces trabajamos por los objetivos de otros o bien los sueños de otros, como diría yo un vendedor de sueños que trata que sus sueños se vean reflejados en tu persona, absorbiendo el preciado tiempo, esfuerzo y dedicación que esto requiere, en vez de usar estos valiosos e intangibles recursos en el alcance de los sueños propios y no ajenos.

Si solo tenemos una vida y somos dueños de ella, deberíamos luchar por nuestros sueños y esforzarnos para lograrlos tal como lo hizo Juan Salvador Gaviota.

Bonita fábula, digna de leerse y de reflexión.

¡Saludos!

0 comentarios:

Cómo hablar con cualquier persona, en cualquier momento, en cualquier lugar.

21:32 Write Art Love 1 Comments



KING, Larry
Cómo hablar con cualquier persona, en cualquier momento, en cualquier lugar.
1a. Ed., Diana
México 2001
218 p.



El autor Larry King, a través de vivencias personales y un sin fin de entrevistas realizadas en su vida, destaca las cualidades de un buen conversador, en cualquier circunstancia, lugar y persona.

En lo personal me interesaron algunos tips que resumiré de manera muy breve:

1.- Mostrarte interesado en lo que dice el interlocutor.

2.- Saber escuchar y si te cuesta trabajo practicar, practicar y practicar hasta dominar el arte de escuchar.

3.- Al hablar con cualquier persona, hacer contacto visual, no olvides mirar a los ojos que es parte importante a la hora de sostener una buena conversación.

4.- Descifrar el lenguaje coorporal, estar pendientes de ciertos gestos, expresiones, posturas y movimientos nos ayudará a ser mejores conversadores y observadores.

5. - Si eres el nuevo en un grupo, identifica similitudes ó algo que relacione a ese grupo de personas: mismo trabajo, escuela, estado civil o pasatiempos.

De manera muy breve describo lo que aprendí y reafirme en este libro tan peculiar.

Vale la pena leerlo, sin duda para los que no somos buenos conversadores ayudará.

¡Saludos!

1 comentarios: