Nacidos para correr.

21:19 Write Art Love 0 Comments

Mc DOUGALL, Christopher
Nacidos para correr. 
1a. Ed., Debate
México 2012
398 p.

¡Un libro impresionante! Cuenta la historia del primer ultra maratón  "Caballo Blanco" que se lleva a cabo en las Barrancas del cobre, con el misterioso y maravilloso pueblo de los tarahumaras quienes son los mejores atletas del mundo. Este libro revela detalles del origen del ultra maratón y detalla de manera breve algunos pasajes de la vida de atletas de elite. Es una historia fascinante, en sí la narración conforme avanzas se hace cada vez más interesante. Aunque recién ingresé a este maravilloso mundo de correr, (en Octubre del 2013 corrí mi primer maratón) espero algún día poder correr ultra maratones y las enseñanzas de este libro las pondré en práctica, primeramente ya he ido a comprar mi pinole, ya tenía chia y ahora no dejaré de incluir en mi dieta a los frijoles. 

Los tarahumaras son increíbles, su forma de vida es enigmática, su capacidad y resistencia es de superhumanos. Gracias a todos los estudios planteados en este libro, ahora sé que todos nacimos para correr, sólo es cuestión de despertar ese runner interno que hemos olvidado.

Les recomiendo ampliamente comprar este libro.

¡Saludos!

0 comentarios:

La rueda de la vida.

20:57 Write Art Love 0 Comments

KÜBLER, Elizabeth.
La rueda de la vida.
1a. Ed., Ediciones B.
Barcelona, 2006
368 p.

Este es un libro que me hicieron favor de prestarme, es un libro sobre la autobiografía de la autora Elizabeth Kübler quien es la creadora de la tanatología, tema que hoy en día es difundido. Aunque se trata de su autobiografía, en ella narra varias anécdotas y experiencias suyas que lleva al lecho a comprender cómo llegó al tema de la muerte, cuando su deseo inicial era trabajar en pediatría. Este libro me fié de gran ayuda para acercarme a ver el tema de la muerte desde otro punto de vista. Aunque las pérdidas no dejan de ser dolorosas, el trabajo de Elizabeth me reconforta y me hace ver la muerte con un sentido, no se trata de un punto de vista religioso, lo cual me ha gustado. Me gustaría volver a revisar el material y para mi buena suerte lo encontré en la web, así que les comparto el link:


Aunque las historias narradas de pronto me hicieron tambalear en cuanto a continuar con la lectura del libro,  las experiencias de la Dra. Elizabeth me han inquietado para seguir leyendo sobre el tema.

¡Saludos cordiales!

0 comentarios: